Presenta Cuitláhuac García “pruebas” con las que afirma Yunes y Winckler negociaron “con duartistas”

 

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez publicó una de las pruebas con las que afirma que se demuestra que el ex mandarario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal general del estado Jorge Winckler “negociaron con ex duartistas para que estos pudieran llevar sus casos en libertad”.

A través de redes sociales, Cuitláhuac García presenta una grabación que fue publicada por varios medios a nivel nacional que muestra al abogado Rodolfo Reus presuntamente gestionando acuerdos entre las administraciones de Yunes Linares y Javier Duarte.

“Aquí presento una de las pruebas con las que se demuestra que Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Winckler negociaron con ex duartistas para que estos pudieran llevar sus casos en libertad. Este audio fue dado a conocer por El universal y el equipo de investigaciones de Carmen Aristegui, quienes corroboraron la autenticidad de las voces”, manifiesta.

Hay que recordar que este jueves, en conferencia de prensa, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, emitió un mensaje respecto a la liberación de exfuncionarios duartistas, en específico al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez, quien ayer miércoles salió de la cárcel de Pacho Viejo para enfrentar su proceso en libertad y acusó que “con el cambio de gobierno llegó un cambio de criterios y esta Fiscalía lo rechaza porque las puertas de Pacho Viejo se están abriendo a los duartistas”.

Asimismo que el Fiscal arremetió contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García: “Al decir el gobernador de Veracruz que el delito de desaparición forzada no es grave, lo pone en el lugar de la historia que les corresponde que es lejos de las víctimas al decir que el delito de desaparición forzada no es delito grave”.

Y al referirse a las solicitudes de juicio político en su contra dijo: “El gobernador se ha aliado con los oscuros intereses de quienes piden mi juicio político”.

Cuitláhuac García Jiménez

Aquí presento una de las pruebas con las que se demuestra que Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Winckler negociaron con ex duartistas para que estos pudieran llevar sus casos en libertad. Este…