Jorge Winckler promueve amparo para no ser removido de su cargo

 

Winckler aseguró que realizará todos los trámites necesarios para defenderse de los juicios políticos que se han promovido en su contra en el Congreso estatal, así como el intento de retirarlo del cargo que legalmente tiene por 7 años más

VERACRUZ

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz promovió el juicio de amparo 1247/ 2018 ante el juez de distrito del séptimo circuito con sede en Xalapa.

Esto al argumentar inconstitucionalidad de leyes en contra del Congreso del Estado de Veracruz, por la modificación al artículo 67 fracción 1 de la carta magna del Estado.

Esta reforma, aprobada ayer por la mayoría de Morena en el Congreso local, permitirá a los legisladores veracruzanos decidir cuándo remover al fiscal general del Estado.

El amparo fue dado a conocer a través de redes sociales por el abogado y adversario político de Winckler Ortiz, Jorge Reyes Peralta.

En una rueda de prensa previa, el fiscal aseguró que realizará todos los trámites necesarios para defenderse de los juicios políticos que se han promovido en su contra en el Congreso estatal, así como el intento de retirarlo del cargo que legalmente tiene por 7 años más.