Entregan red de alumbrado en EL Tronconal

 

Xalapa, Ver.- “Nos comprometimos a realizar obra pública para mejorar la calidad de vida de los xalapeños que más lo necesitan, quienes habían sido excluidos del desarrollo, y hoy estamos aquí para decirles que estamos cumpliendo”, dijo el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al inaugurar una red eléctrica de 108 luminarias LED en la congregación Tronconal, en la que se invirtió 380 mil pesos en beneficio de mil 400 habitantes.
Destacó que es un primer paso para que haya seguridad en la zona, pues la tecnología LED brinda más y mejor iluminación en las calles: “De esta forma nuestro programa de alumbrado avanza”.
Hipólito Rodríguez adelantó que en 2019 aumentará el presupuesto para invertir en las congregaciones de El Castillo, Colonia 6 de Enero, Chiltoyac y Julio Castro, Las Trancas: “La idea es extender la obra pública y dar a toda nuestra gente la atención que merece, sobre todo en nuestra zona rural, en temas fundamentales como calles, redes hidráulicas, áreas verdes, apoyo a las escuelas y alumbrado”.
El compromiso ante el Cabildo para realizar acciones de infraestructura de calidad en las comunidades y colonias con alta y muy alta marginación se está cumpliendo poco a poco.
Pidió a la población asistir a los Centros de Gestión Comunitaria, principal canal del Ayuntamiento para conocer sus servicios y ofrecerles actividades culturales, educativas, deportivas y de salud: “Gradualmente tendrán más recursos para acercarles las acciones del Gobierno”.
El agente municipal Pascasio Hernández Hernández agradeció en nombre de los habitantes de la congregación que “después de tantos años de abandono, El Tronconal empiece a florecer”.
Finalmente, junto con vecinos y en compañía de la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez, Erika Yerania Díaz Chavar y Ana María Córdoba Hernández; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Francisco Javier González Villagómez, Hipólito Rodríguez recorrió calles y callejones para supervisar el alumbrado y escuchar peticiones ciudadanas.
Asistieron también el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; el subdirector de Gestión de Energía, Marco Eliud Hernández Morales, y el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta.