Cómo “disfrazar” tu cuenta de correo si necesitas otra (y no crear una nueva)

 

¿Cuántas veces te has visto en la necesidad de crear una cuenta más de correo electrónico pero en realidad te da un poco de pereza hacerlo?

Es probable que te hayas visto en esa situación al abrir perfiles alternos en redes sociales o suscribirte a un servicio que casi no utilizas y tener que crear una nueva cuenta. Aunque no lleve más de 10 minutos, es una de las cosas que nadie desea.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Por suerte para los usuarios de Gmail hay buenas noticias: un truco que pocos conocen es añadir un punto.

Así de simple. Por ejemplo, si tu cuenta es aprendedinero@gmail.com, también son tuyas estas direcciones:

aprende.dinero@gmail.com

a.prendedinero@gmail.com

ap.rendedinero@gmail.com

apr.endedinero@gmail.com

y así sucesivamente.

Incluso:

a.p.r.e.n.d.e.d.i.n.e.r.o@gmail.com

De acuerdo con Google no importa en dónde pongas el o los puntos (siempre y cuando no sean más de uno seguidos). Se tomará como una dirección diferente para el sistema al que te suscribas o vincules.

Sin embargo, para Gmail sigue siendo lo mismo. Así que llegarán los mensajes a tu dirección de siempre (como los de verificación para darte de alta, boletines, actualizaciones, spam y más).

Además de ahorrarte el hecho de crear una cuenta nueva, lo mejor de este truco es que nadie puede abrir una cuenta igual a la tuya con sólo añadir un punto, porque, como explicamos más arriba, todas te pertenecen. Así que si eres aprendedinero@gmail.com, nadie puede abrir una llamada aprendediner.o@gmail.com y esto es de peso cuando se trata de evitar que alguien se haga pasar por ti con sólo añadir un punto.

A la inversa, si el correo que tú creaste tiene un punto desde su origen, por ejemplo: aprende.dinero@gmail.com, la cuenta aprendedinero@gmail.com también te pertenece. Los puntos -de nuevo- no son reconocidos por Gmail; sin embargo, esto no es válido para Google Apps que sí reconoce los puntos.

En este caso si tu correo en el trabajo fuera aprendedinero.trabajo@gmail.com no podrías utilizar un aprendedinerotrabajo@gmail.com ni ninguna otra combinación.

Recuerda: esto sólo funciona para Gmail. Otros servicios como iCloud, Yahoo y Outlook sí los toman en cuenta.

Con información de Excelsior