4 excelentes opciones para hacer rendir tu aguinaldo

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el origen del aguinaldo fue ser un pago extraordinario de las empresas para sufragar los gastos que implican las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y que se otorgaba de manera voluntaria, hoy este ingreso puede ser una oportunidad.

Extender nuestra visión más allá de diciembre de 2018 nos permitirá entender que el aguinaldo puede ser algo más que la compra de regalos, con él puedes tener un poco de seguridad en el futuro.

Piénsalo así ¿cuántas veces en el año sufriste porque un imprevisto te sacó de balance y no tenías dinero para hacerle frente? ¿Cuántas veces tuviste que pedir prestado para afrontar una situación económica? ¿Cuánto de tu ingreso está comprometido porque adquiriste una deuda para solucionar un problema?

Seguro pensarás que ni que fueran millones, pero no subestimes lo que puedes obtener si ahorras o inviertes ese dinero, en lugar de gastarlo, al final podemos resumirlo en tranquilidad.
CAMBIA TUS HÁBITOS

Sé que es un tema complejo, porque a todos, seamos sinceros, nos gusta gastar, darnos un premio, pero nadie está diciendo que eso no pueda ser, la clave está en encontrar el justo medio: guardar una parte y gastar la otra.

“El aguinaldo más allá de ser una excelente oportunidad para comprar regalos de temporada, puede ser un buen aliado para pagar tus deudas prioritarias o simplemente convertirlo en inyección de determinado capital. Es en este proceso cuando tener un control de tus ingresos y/o egresos se vuelve fundamental, puesto que contar con flujo de dinero adicional al que recibimos cada mes puede ser contraproducente y acarrearte problemas futuros”, señaló Dante Teytud, director comercial de Credifiel.