Pseudolider del MMPV quiere conservar privilegios que le concedió Enrique Pérez en la SEV; recibió dinero del PAN-PRD

 

Como parte de la reestructura y ordenamiento que se ha iniciado en la Secretaría de Educación, revisando minuciosamente los archivos azules, continúan registrándose graves irregularidades que rebasan los vicios enquistados como la asignación de plazas y desvío de recursos.
Las auditorias dan evidencia de los claros acuerdos ilícitos que existen desde los primeros días de la administración yunista, la que prometía a Veracruz acabar con la corrupción y algunos personajes del magisterio confundidos por el poder.
Y es que, en menos de dos años, el principal operador político del gobernador panista, Enrique Pérez Rodríguez, actuó fuera de la legalidad beneficiando con recursos millonarios al Vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel.
Estas negociaciones iniciaron con la intervención del entonces Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; quien incluso, autorizó que parte de los fondos de Partido de la Revolución Democrática (PRD), se utilizaran para el financiamiento de manifestaciones “a modo”, según conviniera al sistema.
Las acciones que en los últimos meses ha realizado la organización a la que representa Hernández del Ángel, han acabado con las convicciones e ideologías del MMPV, movimiento que surgió para luchar por los derechos laborales del magisterio y exigir respeto a la ley.
Sin embargo, por anteponer intereses personales, se vendió al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares quedando a su disposición incondicional envalentonado también por la protección que recibía para la comisión de sus tropelías.
Ahora, el pseudolider intenta dar continuidad a sus fechorías, por lo que ha liderado diversas manifestaciones contra la administración entrante en la SEV, recurriendo al chantaje para lograr que sus colaboradores cercanos sigan cobrando altos salarios sin devengarlos, sin servir a Veracruz, sin estar en las aulas.
No obstante, en busca de mantener una relación cordial con todas las organizaciones magisteriales, trabajar bajo la convicción de no dar cabida a la corrupción y evitar afectar al gremio; el titular de la dependencia ha respondido a favor de la solicitud del MMPV para reunirse.
A los integrantes de la organización se les ha agendado cuatro citas en la oficina del secretario; todas han sido canceladas por el Vocero de la organización.