La ley no es ni será motivo de negocio: Pozos Castro

Por Jesús Santander

Xalapa, Ver.- José Manuel Pozos Castro, presidente del Congreso del Estado de Veracruz, dio a conocer su  posicionamiento en relación a las acciones realizadas por la fiscalía, que preside Jorge Winkler Ortiz; puntualizando que en Veracruz, la ley no es ni será motivo de negocio, ni fines electorales, argumentando que las pruebas obtenidas a la fuerza, fueron utilizadas como moneda de cambio para que presuntos delincuentes pudieran quedar impunes, con la finalidad de engañar a los veracruzanos.

Pozos Castro, Aseveró “No vamos a permitir que se sigan cometiendo este tipo de abusos, las carpetas de investigación que se abrieron contra estos funcionarios, fueron pésimamente mal integradas, lo que fue responsabilidad de la fiscalía, y del fiscal por acción y por omisión”.

Señaló que Winkler, era quien debía seguir el proceso legal y la integración de las mismas, pues las leyes deben conocerse y respetarse.

Cabe mencionara que el apoyo de la sexagésima quinta legislatura, a las acciones que se ejerzan, pues es su obligación como representantes populares, trabajar a favor de los Veracruz y hacer justicia contra aquellos que lastiman el Estado.

“Resulta fácil culpar al nuevo gobierno por la salida de estos, esto tarde o temprano pasaría ante un proceso viciado de origen, carpetas mal integradas, en forma perversa han querido confundir a la sociedad veracruzana”.

Finalmente reiteró su apoyo al gobernador Cuitláhuac, para que en el estado se aplique la ley, informando que en el Congreso se han presentado 7 denuncias en contra del fiscal Winkler.