Balean a tesorera del Ayuntamiento de Rio Blanco

 

Desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta color negro balearon a dos tripulantes de un automóvil Volkswagen Beetle, en el centro de Orizaba, asesinando a Francisco Trujillo y resultó lesionada Ivonne Guadalupe López Alcántara, tesorera del Ayuntamiento de Río Blanco.

El vehículo Volkswagen Beetle, color fresa, placas XYD-978-A de Veracruz, donde viajaba una pareja, acababa de arribar a Orizaba procedente del poblado Río Blanco y circulaban sobre calle Sur 16 cuando fueron perseguidos por los tripulantes de una camioneta color negro.

Después de una feroz persecución, en el cruce con Poniente 5, cerca de la alameda Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, los desconocidos dispararon en ráfaga contra las personas que viajaban en el Beetle, asesinando al conductor.

El automóvil circuló unos metros sin control e impactó a un automóvil de la marca Chevrolet, posteriormente a un vehículo Toyota Corolla color gris que a su vez se proyectó contra un Honda Civic, color blanco.

Y finalmente terminó impactándose contra un poste de concreto de la CFE, donde quedó con el frente destrozado, en tanto los criminales escaparon con rumbo desconocido.

Personal de la Central de Emergencias reportó el homicidio a las 14:00 horas del miércoles, acudiendo un perito criminalista de la Fiscalía de Orizaba y los paramédicos de la Cruz Roja.

Los paramédicos auxiliaron en el lugar a una dama, embarazada, identificada como Ivonne Guadalupe López Alcántara, tesorera del Ayuntamiento de Río Blanco, quien presentaba tres balazos en el tórax.

La dama fue ingresada de emergencia al Sanatorio Covadonga, de Orizaba, donde médicos reportan que su estado de salud es delicado.

El perito criminalista se hizo cargo del levantamiento del cadáver de quien fue identificado como Francisco Trujillo, de 45 años, quien quedó sin vida sobre el asiento del piloto a bordo del Beetle.

En la escena del crimen, el perito aseguró cerca de 18 casquillos de arma de alto poder, los cuales fueron incorporados en Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación iniciada por delito de homicidio doloso calificado.

Detectives de la Policía Ministerial iniciaron la investigación por el crimen de Francisco Trujillo, quien laboraba en el Sanatorio Rebeca, allí en Orizaba.