Celebra Ricardo Ahued que el nuevo gobierno, inicie con acciones reales de atención a búsqueda de personas desaparecidas

Veracruz se retrata a nivel internacional como un holocausto por la desatención que se ha dado a las familias de las víctimas de desapariciones, afirmó el Senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuil.

Dijo que más allá de los discursos políticos, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ha iniciado con acciones concretas al respecto por lo que existe el buen ánimo entre los colectivos dedicados a la labor de búsqueda para que la problemática sea abordada con la sensibilidad que merece.

En ese sentido, expresó, que “no se puede esconder el sol con un dedo” por lo que es evidente el interés del titular del Poder Ejecutivo en trabajar de manera comprometida en este tema.

“La realidad es que entre los restos es una parte de terror que ha vivido el país, pero Veracruz se caracteriza por tantas fosas, por tantos cuerpos y por tantas cosas, y ya solo se conforman con buscar los restos y darles la santa sepultura, eso les dará paz y tranquilidad en sus almas”.

Por ello, legislador, reiteró, que el gobierno será reactivo a la demanda del pueblo de Veracruz y afirmó que habrá avances importantes para otorgar resultados significativos en este tema.

“Les reconfortará por lo menos en la esperanza de que las cosas vayan mejor y se les atienda mejor; son víctimas ellas también. Este no es un tema de dinero, de abultar el gasto, esto es de dolor, de sensibilidad, de necesidad, de conciencia; es una realidad que vivimos. No se puede esconder el sol con un dedo y tenemos que ser sensibles y respetuosos con lo que vivimos”.

De tal forma, Ahued Bardahuil, aseveró, que el mandatario estatal contará con todo su apoyo desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

“Yo sí lo apoyaré desde luego, porque todos tenemos familia y todos tenemos la aspiración de vivir en paz”.

Finalmente, recordó, que el objetivo del gobierno que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que se acabe la corrupción y la impunidad para que prevalezca la justicia.

“Esto es lo que le quiere el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es lo que quiere el pueblo, lo que quiere Veracruz. Es una realidad en nuestro estado que no podía dejarse más en los discursos; ese infierno y esa pesadilla que se vive todos los días no se las vamos a poder quitar. Ellos lo que buscan es encontrar los restos de sus hijos, de los desaparecidos o encontrarlos vivos, esperando en Dios que así sea”.

Hylcia Trujano/Expresión de Veracruz