Un voto de confianza a Cuitláhuac García en su elección del mejor perfil para la SEV: Uriel Flores Aguayo

Xalapa, Ver.-A unas horas de la conclusión de la administración del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el Subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación, Uriel Flores Aguayo, refirió, que los grupos magisteriales deben otorgar un voto de confianza al próximo titular del Poder Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, respecto a que hará la mejor designación de quien asumirá la titularidad de la dependencia.

Dijo que desconoce el nombre del sucesor de Enrique Pérez Rodríguez en la SEV; sin embargo, consideró, que emitir críticas a priori es una acción insana para el sistema.

En entrevista, indicó, que para hacer señalamientos debe haber sustento, por lo que a título personal, refirió, no hay cabida a la “coherencia” expresarse en contra de “alguien” que ni siquiera ha asumido funciones.

“Yo le doy un voto de confianza (a Cuitláhuac García Jiménez) y le deseo lo mejor al gobierno que llega. No pretendo ser oposición; que pongan a la gente adecuada que haga bien su trabajo y en lo que podamos apoyar lo haremos aún con crítica”.

En ese sentido, reiteró, que “hay confianza en las próximas autoridades, son instituciones y el que se esté un partido u otro no cambia nada. Hay un hilo constitucional, un hilo histórico, institucional”.

Dijo que los servidores públicos cumplen con la labor asignada durante el tiempo que corresponda, “cumplimos y nos vamos, se queda la institución y tiene que llegar gente mejor y más preparada que nosotros”.

En otro tema, cuestionado con relación a su desempeño en la SEV, Flores Aguayo, enfatizó, que se siente satisfecho de los resultados obtenidos en la oficina que le fue asignada por el gobernador del Estado.

Indicó que desde su llegada a la Subsecretaría de Desarrollo Educativo se condujo bajo la premisa de la pluralidad y el respeto atendiendo a maestras, maestros y padres de familia desde Pánuco hasta Las Choapas.

Y en tanto, enfatizó, que “llegué con las manos limpias y me voy con las manos limpias”.

“Nos mantuvimos en un criterio de trabajo sin ningún tinte político, fue un equipo de técnicos muy comprometidos. Llegamos con las manos limpias y nos vamos con las manos limpias; durante este bienio rescatamos muchos programas, los ampliamos, los mejoramos en un ambiente de austeridad extrema, porque Veracruz se encontraba en un desastre financiero”, concluyó.

Hylcia Trujano/Expresión de Veracruz