El Consejo Gastronómico Veracruzano en sus 4 años logro agrupar 46 socios y gestionó 385 mil pesos.

Xalapa, Ver.-El Consejo Gastronómico Veracruzano AC (CGV), logró  agrupar 46 socios, conformados en 10 delegaciones, ubicados en la zona norte, sur y centro del estado en estos cuatro años, declaró el Presidente Estatal, Francisco Javier Cuevas Ferrer, durante su cuarto y último Informe de labores.

Además de rendir su informe, el Presidente del Consejo, invitó a los medios a un desayuno para agradecer toda la difusión que se generó durante los cuatro años, destacó que también tienen presencia a nivel nacional gracias a la gastronomía Veracruzana.

Ahí mismo reitero que “durante estos cuatro años hemos realizado afiliaciones, eventos, talleres, cocina para niños, se ha impulsado la gastronomía Veracruzana en otros estados”.

También, informó que se han gestionado 385 mil pesos ante las autoridades municipales y estatales, para enriquecer el proyecto gastronómico.

Cuevas Ferrer, dijo que se va muy satisfecho porque considera realizó un buen trabajo en conjunto con sus compañeros que le acompañaron en el comité, pero sobre todo por los logros que siempre fueron en beneficio del gremio.

A pregunta si se cerraron algunos establecimientos sobre la inseguridad y la situación económica que prevalece en nuestro estado,  el Presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, reconoció que derivado de la crisis económica y la inseguridad, 10 establecimientos cerraron en la capital del estado, “se perdieron 40 empleos directos y siete proveedores dejaron de surtir, esperamos que con el nuevo gobierno, tanto estatal y federal, la economía aumente en el próximo año 2019, hay esperanzas de una nueva era”.

Finalmente informó que ya se llevó a cabo la elección para elegir al nuevo Presidente del Consejo Gastronómico, “aún no tenemos los resultados de este elección, pero entre mañana y el domingo saldrá el nombre y será hasta el mes de enero del 2019 cuando se esté tomando protesta al próximo Presidente del Consejo”.

Laura Flores Jaime/Expresión de Veracruz