Repudio social en contra de Yunes Linares y su gobierno de dos años quedó demostrado en las elecciones pasadas del 1 de julio: Margarita Corro

Xalapa, Ver.-La inseguridad y los recientes asesinatos de dos profesionistas en Orizaba, el crimen cometido en contra de Valeria Cruz Medel, en Ciudad Mendoza y homicidios en los diversos municipios de la entidad fueron temas que le reprocharon al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares durante su comparecencia del informe de Gobierno ante el Congreso del Estado de Veracruz.

La diputada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Margarita Corro Mendoza, en su participación recordó que Yunes Linares “prometió un cambio a la voz de ¡Ya, ya, ya! Pero ante su indiferencia e insensibilidad”.

Dijo que el único cambio fueron las cifras que para opinión pública jamás hubo intenciones de resolver la inseguridad, la pobreza económica y alimentaria, el desempleo y evitar la fuga de inversiones privadas internacionales.

Corro Mendoza también precisó que este Gobierno Estatal está a horas de concluir “lo que probablemente ha sido la mejor encomienda de su vida como servidor público, pero al igual que los anteriores terminará plagado de deficientes resultados y de repudio social”.

Los reclamos de la diputada Margarita Corro, continuaron y preguntó si acaso le “dolieron” las víctimas y los deudos a lo largo de estos 24 meses.

-Ante tragedias recientes nos preguntamos ¿Le dolió, le indignó que los dos hijos profesionistas del matrimonio orizabeño? ¿Le dolió la muerte del hijo del periodista de un reconocido periodista en Veracruz? ¿Sintió dolor por la muerte de Valeria Cruz Medel y los cientos de muertos que se suman a estos?

Agregó que el tema de los desparecidos y sus familias que lo buscan, hasta esta fecha no tienen la menor certeza sobre ellos.

La crítica de la diputada continúo y recordó presuntos desvíos de recursos en dependencias estatales por casi 400 millones de pesos “no que su gobierno sería el más honesto de la historia de Veracruz”.

Después del discurso de la diputada morenista, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, respondió los señalamientos.

-Por el tema del repudio social, le voy a invitar que al término de la comparecencia vayamos al centro de Xalapa a caminar por la calle Enríquez y es probable que me tarde una hora en llegar de una esquina a otra y no por el repudio social, sino por la cantidad de personas que se acercan decir gracias y lamento que se vaya.

“Y después de ese recorrido diga, me equivoqué y diga que no tengo el repudio social sino el cariño es el mismo que tengo por Veracruz”.

A lo que la diputada Margarita Corro aceptó el reto de recorrer la calle Juan de la Luz Enríquez del centro de la capital veracruzana y después la ciudad de Coatzacoalcos “pero sin guaruras”.

Y le reiteró que sí existe repudio social en contra de Yunes Linares y su gobierno de dos años tal y como quedó demostrado en las elecciones pasadas del 1 de julio donde perdió su hijo el entonces candidato a la gubernatura por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez “¡claro que eso duele y duelo mucho!”.

Francisco De Luna /Expresión de Veracruz