“Por incumplimiento de obras”, el Movimiento Antorchista teme que la Federación retire los 15 millones de pesos que mando al municipio de Xalapa.

Xalapa, Ver.-Más de 15 millones de pesos pueden ser devueltos a la Federación si el ayuntamiento de Xalapa no los destina inmediatamente a las obras de infraestructura que el Movimiento Antorchista solicito desde hace meses y que la autoridad municipal de MORENA se comprometió.

En conferencia de prensa, integrantes del Comité Estatal Antorchista, que encabeza Miguel Bastián, Diana Aguilar Castillo y Javier Bautista, acusaron que el ayuntamiento sigue con la negativa de construcción de esas 15 obras en distintas colonias de esta ciudad capital.

Ahí mismo Miguel Bastián, recordó que el pasado 23 de noviembre se reunieron con el director de Obras Públicas, Marco Antonio Ramírez, y con el jefe del departamento de Vinculación de la dirección de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, para hacer el reclamo de estas obras, la cuales equivalen a 15 millones de pesos.

“Después de esta reunión, los integrantes del cabildo se comprometieron a realizar las obras a partir del 26 de noviembre, fecha en la que nos iban a presentar a las empresas encargadas de la licitación, motivo por el cual citamos a los vecinos de la colonia 21 de Marzo, donde el ayuntamiento iba a iniciar con una electrificación y nos dejaron plantados”, expreso molesto.

Reiteró que el municipio de Xalapa los ha dejado plantados todo este año, “el gobierno morenista no cumplió, nos dejó plantados y la empresa que iba a ejecutar la obra no llegó”.

Además indicó que el director de obras públicas municipales, Marco Antonio Ramírez, dijo que la ciudadanía es “ignorante” porque no saben pedir las obras y la administración del alcalde Hipólito Rodríguez no construirá banquetas ni guarniciones ya que lo gente ni las usa, siempre andan caminando en la calle.

Finalmente hicieron pública la insensibilidad del Ayuntamiento hacia los ciudadanos, pero además de ello, Miguel Bastián, aseguró que el propio director de Obras Públicas reconoció que hay muchas obras que no se están haciendo, lo que pude caer en un sub ejercicio, “continuaremos con las manifestaciones y plantones. Tememos que los recursos que mando la federación ya están para iniciar estas obras, pero no hay interés de firmar esos documentos para que Finanzas los entregue. Hay fecha límite y sino los recogen se regresan a la Federación”.