Disminuye en un 60% empleo en sector de la construcción

Xalapa, Ver.-La escases en los proyectos en la zona han provocado la disminución de los empleos en beneficio del sector de la construcción, pues en lo que va del año se ha ido a la baja hasta en un 60 por ciento el empleo que se producía en comparación con otros años, indicó el Secretario General del Sindicato de Albañiles de la FATEV en el municipio de Oluta, Marte Hernández.

Señaló que se encuentran pendientes a que se inicie obras de grandes magnitud, las cuales ofrecerán empleo durante varios meses, sin embargo, debido al cierre del año fiscal de los municipios y al cambio de gobierno estatal, por lo cual se espera que para el próximo año se obtenga obras que incremente el trabajo laboral de los  albañiles, ya que en estos últimos meses sus empleados de la construcción están en espera del arranque de las obras.

Refirió que las obras en las que laboran, solo se mantienen empleados por un promedio de tres meses, por lo que requieren de proyectos grandes para tener trabajo fijo y no temporal.

Actualmente el salario de los empleados de la construcción, oscila entre los 1400 pesos con las prestaciones de ley, y se trata de buscar también obras con las empresas particulares para apoyar a todos los agremiados.

La FATEV en Oluta, cuenta con 250 agremiados, de los cuales el 40 por ciento está activo y el 60 está en espera de fuentes de empleo, pero se trata de buscarles empleo a través de empresas particulares.

Por último el secretario menciono, que espera que el futuro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, apoye a todos los sindicatos y el trabajo en la construcción sea equitativo para todos, con más beneficios como en anteriores administraciones.

 

Jesús Santander/Expresión de Veracruz.