Gobierno entrante deberá atender modernización de trámites de título y cédula profesional: Bingen Rementería

Para atender en Veracruz la puesta en marcha del programa de emisión electrónica de títulos y cédula profesional, el diputado Bingen Rementería Molina presentó un anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobernador electo a implementar un programa que cumpla con los objetivos de modernización establecidos por la federación.

En la quinta sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador recordó que el programa federal corre a cargo de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, y es necesario registrar los títulos de todas las instituciones educativas para poder emitir las cédulas profesionales electrónicas.

Por ello, es indispensable la implementación de un programa que garantice la incorporación de todas las  instituciones de educación superior en el programa mencionado, a través de la asesoría y seguimiento puntual.

El objetivo es que los estudiantes de Veracruz puedan realizar sus trámites de título y cédula en menor tiempo posible y con mayor accesibilidad, evitando los procesos burocráticos que duraban meses y representaban gastos económicos y de tiempo para los egresados.

El legislador destacó la importancia de atender la actualización de formatos para realizar trámites educativos, como respuesta a las necesidades de los estudiantes veracruzanos.

Finalmente Bingen Rementería hizo un llamado para recordar que los legisladores tienen la responsabilidad de fungir como facilitadores de la educación, buscando en todo momento su fácil acceso, calidad y vanguardia.