Entre consignas y reclamos compareció el secretario de la SEV

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación  en Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, al llegar a Congreso del Estado para rendir su informe de actividades, fue recibido por un grupo de personas quienes le gritaron las siguientes consignas: “corrupto”, “mentiroso”, “sinvergüenza” y “ladrón”

Desde el inicio de la comparecencia del Secretario  y durante el transcurso de esta, varios profesionistas dieron a conocer la comisión de diversas irregularidades en  los últimos meses de ésta administración.

Los afectados expresaron que Pérez Rodríguez “es un corrupto”, por otorgar plazas magisteriales “a modo”.

Incluso, señalan, que el mismo titular de la SEV se asignó una base categoría “B”, con la complicidad del Subsecretario de Educación Media Superior, Ricardo Gómez Leyva.

Acusaron también la participación de sindicatos en estos hechos, al respecto.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Congreso local, donde comparecía el Secretario de Educación se observó cartulinas con leyendas como:

“Me cambiaron sin mi consentimiento, asignándome a un sindicato que no me afilié”.

Otros acusaron que siguen en espera del otorgamiento de su plaza, pese a haber concursado legítimamente por ella y acreditaron las bases establecidas.

Pérez Rodríguez, acudió, este lunes ante las y los diputados de la Comisión de Educación a rendir cuenta de las acciones realizadas en su dependencia como parte de la Glosa del Segundo Informe de Resultados del Poder Ejecutivo.

Esta ha sido una de las comparecencias más cuestionadas por los Congresistas de todos los grupos legislativos ante la evidencia de varias irregularidades, cometidas en esa secretaría.