Descartado ‘Gallo’ Estrada para pelear en Cancún

MÉXICO — El excampeón mundial de peso Mosca, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, fue descartado por los organizadores para combatir el próximo sábado 24 de noviembre en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, al no haber llegado a un acuerdo con el reconocido púgil sonorense.

El propio peleador sonorense dijo que ya no volverá sino hasta iniciado 2019, lo cual podría llevarlo directamente a la pelea con Srisaket Sor Rungvisai que en el papel está presupuestada para febrero o marzo, si es que el tailandés no concreta una unificatoria con Jerwin Ancajas antes.

Durante la convención del Consejo Mundial de Boxeo en octubre pasado, en Ucrania, se anunció que Rungvisai iba a pelear ese mes con Irak Díaz y luego haría una defensa más del fajín Supermosca CMB en diciembre, mientras que Estrada iba a hacer una pelea en noviembre en suelo mexicano, misma que terminará por no realizarse, antes de que se enfrenten en el primer trimestre del 2019.

Con la cancelación de la pelea de ‘Gallo’ Estrada, habrá que esperar si es que Rungvisai hace la defensa directa contra Estrada empezando 2019 o tienen otros planes, ya que el promotor Bob Arum reveló pláticas con Tom Loeffler para hacer la unificatoria entre Ancajas, titular de la Federación Internacional de Boxeo, y Rungvisai.

Con ello sobre la mesa, ahora será el jalisciense Carlos ‘Chuko’ Díaz quien se enfrente en la pelea principal a Jesús Antonio ‘Ricky’ Pérez en un combate pactado a 10 rounds en la división de peso Ligero, mientras que en el respaldo, Lupita Martínez expondrá el fajín Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en contra de la excampeona mundial Yulihan Luna.

‘Chuko’ viene de perder por primera vez en su carrera al haber sido noqueado por José Zepeda en junio pasado, en una batalla emocionante que se acabó en cinco episodios a favor de ‘Chon’ Zepeda, quien cayó en el cuarto asalto antes de terminar la batalla a su favor un round después. La pelea que suena interesante es la de Martínez y Luna, pues la retadora Yulihan es de alto calibre, y tiene el boxeo para meter en problemas a la campeona, quien ha acostumbrado a combatir con mucha presión y entrega dentro del ensogado.

ESPN