Buscan darle uso habitacional a Parque Reforma Social: Romo

CIUDAD DE MÉXICO..-Esta mañana, Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, fue subido a una patrulla para ser trasladado al Ministerio Público.

El jefe de la demarcación señala que trabajadores de la alcaldía se presentaron en el Parque Reforma Social a hacer un mantenimiento porque así lo pidieron los vecinos, pues ya se habían caído dos árboles que estuvieron a punto de matar a dos personas. Indicó que asistieron casi 300 personas de servicios urbanos.

En un momento dado se presentó el supuesto dueño del lugar e intentó llevarse detenidas a los trabajadores, lo cual, menciona, no permitió.

No lo permitiremos, estaré siempre velando por los trabajadores. El único culpable de darle mantenimiento a ese parque es Víctor Romo y asumo eso”.

Por otra parte, infirió que hubo corrupción por parte de un juez para dárselo a un ente privado, por lo que si por darle mantenimiento al parque, que por más de treinta años fue público, será detenido en repetidas ocasiones no tiene problema alguno.

Asimismo, indicó que tanto el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, como Claudia Sheinbaum lo llamaron en solidaridad.

Romos asegura que trabajará para que ese parque sea de uso público.

Está en litigio su uso de suelo. Vamos a hacer la ruta jurídica para que sea público y de usufructo y de goce para los ciudadanos”

El alcalde aclara que se presentó voluntariamente al Ministerio Público y dijo que los policías hicieron bien su trabajo. Ahí, la parte acusadora tuvo que dar a conocer su personalidad jurídica y él dio sus alegatos. Además, se presentará un escrito por parte de la alcaldía.

La situación jurídica del parque es privada, pero de uso público. Está un litigio en el juez de distrito para ver si se le da uso de suelo habitacional, pues hoy es de área verde.

Esperemos que el juez de distrito no tenga la tentación de darle el uso de suelo habitacional. Sería un golpe fragante al desarrollo urbano y a las áreas verdes. Vamos a defenderlo. El Gobierno de la ciudad debe defenderlo. Dijeron que no van a hacer un paso atrás para que siga siendo área verde”.

Finalmente, reiteró que seguirán dándole mantenimiento al parque y van a establecer rutas jurídicas. Regresará mañana a declarar ya que tenga sus alegatos técnicos bien armados.

jvc/EXCELSIOR