Quitar a SEGOB seguridad nacional y protección civil es un error: Héctor Yunes

Papantla, Ver.,- La decisión del Grupo Parlamentario de Morena de quitar a la Secretaría de Gobernación las responsabilidades de seguridad nacional y protección civil es un error que pone en riesgo a la población, “porque estos temas no son un asunto de policías, sino de personas que se han especializado durante muchos años”, aseguró hoy el diputado federal Héctor Yunes Landa.

Dijo que las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública aprobadas la madrugada de este miércoles en la Cámara de Diputados son una muestra de que la transformación irresponsable también es una regresión. “Hay una concentración excesiva de poder que daña al federalismo; Morena quiere tener súper secretarios y súper delegados, que tomen decisiones en áreas que desconocen”, señaló.

Añadió que la creación de una Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que concentre las tareas de seguridad interior, de inteligencia y protección civil, nos acerca más a un estado policial que a un Estado de Derecho. “La policía debe salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los mexicanos, pero ahora los veremos en todos lados, haciendo tareas para las que no han sido capacitados”.

Luego de su intervención en la tribuna de la Cámara de Diputados la madrugada de este miércoles, el diputado federal veracruzano recorrió por la mañana los municipios de Vega de Alatorre, Martínez de la Torre y Papantla, donde hizo entrega de apoyos a docentes, así como útiles escolares y computadoras a estudiantes de decenas de planteles educativos.

Durante su gira de trabajo, Héctor Yunes estuvo acompañado por el delegado federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado de Veracruz (Conafe), Francisco Herrera Jiménez, así como los alcaldes de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca, y de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez.