Winckler pésimo en justicia veracruzana: Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz.,.- Existe una gran preocupación por la seguridad de todos los Veracruzanos, ya que día con día mueren más de 10 personas a causa del crimen organizado, así lo informó el coordinador del Grupo Legislativo mayoritario de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín.

Explicó que los hechos que ocurrieron el día de ayer, sobre el asesinato de la hija de la diputada federal Carmen Medel, es un caso que impactó a nivel nacional, pero que la ciudadanía y el país debe de saber que estos actos son normales en Veracruz, debido a que la justicia en el Estado no se ha activado, “casualmente por ser hija de una diputada, ayer el Gobernador dio declaraciones y el Fiscal Jorge Winckler, tomó cartas en el asunto por la presión que hicimos, pero que ha pasado con todas esas muertes de los compañeros y hermanos veracruzanos, que no han tenido solución” afirmó.

Gómez Cazarín resaltó que el actuar de Jorge Winckler es pésimo en la justicia veracruzana. Y respecto a la información dada por el Gobernador, quién señala que Valeria Cruz Medel, fue confundida por una delincuente del crimen organizado, el legislador comentó que estarán analizando de manera profunda todas las investigaciones y respuestas, y no descalificar toda la información que se ha dado.
Ante este panorama, subrayó que los diputados exigen justicia para todos los veracruzanos, y no quieren una muerte más en manos del crimen. Ante los señalamientos de la Fiscalía que es el Cártel de Guadalajara (Jalisco), quien asesinó a la joven, sentenció que “si ya tienen identificado que ese cartel opera aquí, porque no han accionado en dos años”.

Dejó en claro que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no ha podido con la encomienda de procurar justicia y que se tomarán las medidas conducentes, “vamos a solicitar su remoción, y no solamente ello, sino también las investigaciones correspondientes sobre su actuación; existe responsabilidad de las autoridades ante diversas denuncias que no prosperan por la ineficiencia de dicha institución”.

“Veracruz no necesita más muertes, Veracruz no necesita más violencia en las calles ni en las casas de los ciudadanos. Lo que necesitamos son respuestas, seguridad, trabajo y posibilidades reales”, puntualizó.

En otro órden de ideas, indicó que el primero de julio hubo un cambio democrático, por lo que hay pluralidad y democracia en Morena para elegir al Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado, descartando la intervención del dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta y del Gobernador Electo, Cuitláhuac García.

“Tenemos el derecho de elegir a nuestro Coordinador, aquí no hay línea como se ha estado diciendo que hay línea de la dirigencia estatal o del Gobernador, en esta legislatura no hay dedazo como en otras administraciones, aquí hay libertad de elegir al próximo Coordinador, y estamos en plática y diálogo con los compañeros diputados de Morena, y será el próximo martes cuando se defina quién estará al frente de la presidencia de la Junta de Coordinación Política” afirmó.