Piojo Herrera: su historia desconocida como delantero en Santos

Antes de hacerse famoso con el apodo del ‘Piojo’, Miguel Herrera era la ‘Hormiga Atómica’. Así era conocido durante su estancia como ¡delantero! del Santos en la Temporada 1988-89, cuando el club de Torreón debutó en Primera División.

El equipo con el que más se le identifica a Herrera es el Atlante, pero antes de llegar ahí pasó por la Comarca, a donde llegó como refuerzo procedente de Tecos, donde había debutado en el Máximo Circuito apenas cuatro meses antes.

José Guadalupe Rubio, excompañero del ‘Piojo’ en aquel Santos, donde además eran compañeros de habitación, recordó cuando el hoy timonel del América se dedicaba a meter goles y no a defender, al grado de que en esa campaña fue el segundo mejor goleador de los laguneros.

“Recuerdo a Miguel como delantero, yo también jugaba como delantero y después me convirtieron en central, pero cuando vino acá su característica era de mucho correr y de mucho luchar”, señaló a Mediotiempo.

“En un partido contra el Atlante, Miguel jugó con las reservas y ahí hizo 3 goles y ahí es donde la gente de Atlante lo detecta y después se lo lleva. Para ese juego específicamente yo en Primera fui titular y al Güero lo mandan a jugar a las reservas”.

Curiosamente ahí, en un partido de categoría menor, se dio la catapulta para la carrera del ‘Piojo’, quien no utilizaba su tradicional número 4 de lateral derecho, el de casi siempre con la camiseta azulgrana, sino el 11 de atacante.

Herrrera jugó así con Santos 30 partidos esa temporada, 24 de ellos como titular, marcando solo 4 goles. A pesar de ello fue el segundo mejor anotador, solo detrás de Hugo León Campuzano, quien marcó 7 tantos en 37 juegos como titular.

Seis años después de jugar juntos en Santos, Rubio y el ‘Piojo’ volvieron a coincidir, pero esa vez en Toros Neza, donde no ganaron títulos pero sí brillaron por la espectacularidad de su futbol y el estilo irreverente, encabezados por Antonio Mohamed en la cancha y el ‘Ojitos’ Meza en el banquillo.

“Como persona Miguel es extraordinaria, yo me considero su amigo porque nos tocó vivir esa etapa en Santos y también nos tocó la etapa en Toros Neza, allá con Antonio Mohamed, Memo Vázquez y con todos ellos; ahí nos volvimos a reencontrar y nos fue muy bien”, añadió Rubio, hoy encargado de la Dirección del Deporte de Gómez Palacio, Durango.

Miguel Herrera, Guadalupe Rubio y Antonio Mohamed.© Proporcionado por Mediotiempo S.A. de C.V. Miguel Herrera, Guadalupe Rubio y Antonio Mohamed.

Miguel Herrera, Guadalupe Rubio y Antonio Mohamed.  (Mediotiempo)

Más noticias en MSN: