Este sábado se activará la Alerta Gris, ante la llegada del frente frío número 9

Xalapa, Ver.-El Comité de Meteorología de Protección Civil del Estado, informó que este sábado se activará la Alerta Gris, ante la llegada del frente frío número 9, que ingresará el próximo lunes a territorio veracruzano y traerá temperaturas de hasta 13 grados.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, quien advirtió que es necesario que la población tome sus precauciones, ya que la temperatura bajará de manera radical, sobre todo en la zona serrana, además en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba se registrará la caída de agua nieve.

Explicó que el frente frío, traerá viento del norte con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en costa y rachas menores de 70 kilómetros en la zona de montaña, además, una masa de aire polar de origen Ártico que ingresará a la parte oeste del Golfo de México, provocando precipitaciones importantes, como lluvias y tormentas.

Por otro lado, alertó que la intensidad del viento puede causar oleaje con alturas de uno a uno punto cinco metros en las proximidades de la costa.

Finalmente, aseguró que el día martes se espera una temperatura de 13 grados y  para el miércoles será de 14 grados.

GRB/Expresión de Veracruz