Diputados Locales repudian el cobarde e infame asesinato de la joven Valeria Cruz: Mesa Directiva

Xalapa, Ver..-El Diputado de Morena, José Manuel Pozos Castro, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, externó el rechazo de todos sus compañeros parlamentarios a los hechos violentos suscitados al mediodía de este jueves, donde fue asesinada la señorita Valeria Cruz Medel, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana e hija de la Diputada Federal del mismo partido, Carmen Medel Palma, ocurrido en un gimnasio en Ciudad Mendoza.

“Reprobamos el cobarde e infame asesinato de la joven Valeria Cruz, una persona con todas las esperanzas de vida y futuro, que fueron coartadas brutalmente por la inseguridad que impera en el estado de Veracruz y alcanza niveles intolerables”, señaló.

Hizo patente la expresión de solidaridad y respaldo a los familiares y amigos de la víctima, así como al profundo dolor de la comunidad académica y estudiantil de la Universidad Veracruzana, ofreciendo que no van a permitir que las autoridades evadan su responsabilidad de investigar y esclarecer los hechos, para que se aprehenda a los culpables sin la utilización de chivos expiatorios.

Dejó en claro que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no ha podido con la encomienda de procurar justicia y que se tomarán las medidas conducentes, “vamos a solicitar su remoción, y no solamente ello, sino también las investigaciones correspondientes sobre su actuación; existe responsabilidad de las autoridades ante diversas denuncias que no prosperan por la ineficiencia de dicha institución”.

“Veracruz no necesita más muertes, Veracruz no necesita más violencia en las calles ni en las casas de los ciudadanos. Lo que necesitamos son respuestas, seguridad, trabajo y posibilidades reales”, finalizó.