Deportistas inconformes con el Premio Nacional de Deportes 2018, “Critican el nombramiento del Canelo”

EPremio Nacional de Deportes 2018 ha causado polémica entre los atletas mexicanos, quienes en redes sociales mostraron su molestia al no estar de acuerdo con los nombramientos en las diferentes categorías, en especial la de Saúl ‘Canelo’ Álvarez tras la situación que vivió el boxeador con el tema del clembuterol.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el clavadista de altura Jonathan Paredes, compartió un mensaje en el que detalla todos sus logros y los compara con la situación del pugilista, quien estuvo suspendido por el uso de sustancias prohibidas.

Jonathan Paredes@WallsJonathan

Doble medallista mundial, Barcelona 2013 y Kazan 2015, Campeón Mundial 2017, y no he estado ni cerca de ganarlo. Boxeador multimillonario castigado medio año por dopaje, se lo gana, hay veces que la vida no es muy justa…

Universal Deportes

@UnivDeportes

#ElFondoDelMeollo ✍📰 por @gvlo2008

‘Canelo’ tuvo un castigo de seis meses por dopaje. Es por eso que resulta inmoral que se le dé un premio que otorga el Gobiernohttps://www.eluniversal.com.mx/columna/gerardo-velazquez-de-leon/universal-deportes/mas-deportes/premio-nacional-de-dopaje 

66 personas están hablando de esto

Por otro lado, el taekwondoín Uriel Adriano se dijo en desacuerdo con el reconocimiento a la marchista Alegna González, ya que considera que al ser campeona juvenil no debería recibir el premio en el rubro de deporte no profesional.

Uriel Adriano@Uriel_Avigdor

Una cosa es ser campeón juvenil y otra cosa es ser campeón de primera fuerza, dos cosas muy diferentes en el deporte. Hasta en eso vamos bajando de nivel 😢

Ver los otros Tweets de Uriel Adriano

Además, la multimedallista paralímpica Vianney Trejo aseveró estar desilusionada por no recibir el premio, debido a los comentarios en contra de ella de parte de su propio gremio.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Vianney Trejo D❤@VianneyTrejoD

✍🏻 Felicides a quienes ganaron el PND2018, triste por la cubeta de cangrejos…