Alcalde de Santiago Tuxtla está dispuesto a retirar las 12 denuncias que interpuso ante la FGE en contra de quienes tomaron el Palacio Municipal

Xalapa, Ver.- El  Alcalde de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, está dispuesto a retirar las 12 denuncias que interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de los manifestantes, que han retrasados los servicios y gestiones que realiza en su municipio.

“Los manifestantes piden que se retiren las denuncias, estamos dispuestos a hacerlo pero que de una vez entreguen el inmueble, para que se reactive, los servicios y la atención ciudadana”.

El Munícipe,  aseveró que las denuncias realizadas son por daño patrimonial, porque el Ayuntamiento  ha dejado de percibir ingresos que son necesarios para seguir operando la ciudad.

“Al presidente municipal no le causan ninguna afectación, ningún daño, pero a la ciudadanía sí, porque hay un sin fin de trámites que van hacer al ayuntamiento y hoy a 15 días de tomado no se pueden realizar los trámites entorpeciendo la administración municipal”, aseguró.

Recordó que los inconformes tomaron las instalaciones en protesta para que no se aprobara a Tres Zapotes como el municipio 213.

Sin embargo puntualizó que más allá de la inconformidad por la municipalización de Tres Zapotes existe un interés en las personas que tomaron el palacio y que están vinculadas a Morena, porque estaban cobrando un salario desde la administración anterior y fueron depurados con la llegada del nuevo gobierno, aunque dijo, desconocer en qué área supuestamente laboraban.

Por último afirmó que  los manifestantes se reunirán este jueves con el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para poder liberar el palacio municipal a través de un acuerdo con el gobierno del estado, pues hasta el momento se han negado a dialogar con la autoridad municipal a la cual le han cancelado reuniones de último momento.

Indicó que al día de hoy el palacio municipal lleva 15 días tomado, lo cual afecta el trabajo del municipio pero directamente a la población dado que no pueden realizar sus trámites.

Jesús Santander /Expresión de Veracruz