Mismo salario de Neymar, jet y mayordomo, requisitos de Mbappé al PSG

Los documentos filtrados por Football Leaks y obtenidos por el periódico alemán Der Spiegel revelan una serie de exigencias hechas por Kylian Mbappé para dejar Monaco y fichar por el PSG en el Mercado de Verano de 2017.

Primero el joven francés pidió un salario de 8 millones de euros por año para seguir en el Monaco. Es el mismo sueldo que recibía Radamel Falcao y representaba un salario 16 veces mayor al que había acordado en marzo de 2016. Sin embargo, para ir al PSG, las exigencias fueron mucho más grandes.

Mbappé consiguió 5 millones de euros de bonificación por la firma del contrato de cinco años, así como un salario anual de 10 millones de euros, libre de impuestos. Sin embargo, su pedido por 9.5 millones de euros en el primer año fue negada, con el PSG pagando 7 millones de euros en la pasada temporada, 9.3 millones en la presente y añadiendo un millón de euros cada año.

El equipo francés rechazó otras exigencias. Una de ellas era que Mbappé automáticamente se convertiría en el jugador mejor pagado del club si conquistaba el Balón de Oro, triplicando su salario para superar los 30 millones de euros que percibe Neymar.

Además, los representantes de Mbappé querían poner un ‘seguro’ si el PSG era castigado por la UEFA por sus gastos en la ventana de trasferencias y que esta situación provocará perder su lugar en la Champions League.

Por otro lado, el club rechazó esta petición y también la solicitud de 50 horas anuales de jet privado, pero el PSG accedió a gastar 30 mil euros mensuales para el alquiler y tres asistentes privados (mayordomo, chofer y guardia de seguridad).

Otro dato que revelaron los documentos es que el superagente Jorge Mendes, que representa a Cristiano Ronaldo y José Mourinho, recibió el cinco por ciento de la transferencia, es decir, 9 millones de euros. El resto de la transferencia, 124 millones de euros, fueron directamente al bolsillo del dueño del club, Dimitri Rybolovlev.

ESPN