Firman Convenio de Colaboración la Supervisión y Construcción del Hospital de la Gubernatura Indígena de Veracruz con el Colegio de Arquitectos Certificados

El gobernador indígena del estado de Veracruz Ignacio Romero López, dio a conocer que tras un acuerdo con el Colegio de Arquitectos Certificados del Estado de Veracruz, planean la construcción de un hospital en Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, donde se aplicará la medicina tradicional en beneficio de las comunidades indígenas de la zona.

Por lo cual este día se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración de la Supervisión y Construcción del Hospital de la Gubernatura Indígena del estado de Veracruz con el Colegio de Arquitectos Certificados de Veracruz.

«Queremos beneficiar a todos los ciudadanos de los pueblos originarios, de los pueblos indígenas, donde realmente estamos llegando a un acuerdo donde podemos meter medicina tradicional, parteras, el plan de trabajo para la construcción de ese hospital», señaló.

«En un acuerdo con el Colegio de Arquitectos para prestar los servicios de dicho hospital», agregó.

Arón Giovanni Herrero Morales, presidente de este Colegio de Arquitectos dijo que esta firma de colaboración con la gubernatura indígena permitirá concretar un proyecto financiado por la Unesco, en el caso de este hospital, dijo, colaborarán supervisando hasta su conclusión.

«La gubernatura indígena voltea a ver al Colegio como parte de apoyo de supervisión del proyecto, se tiene entendido que el recurso viene de la Unesco para la construcción y así como para otras obras”, comentó.

“Se supervisará hasta su culminación la obra como tal, se verían los procesos como la licitación, estamos agradecidos porque los gobiernos no nos toman en cuenta para participar», señaló.

Por su parte el arquitecto Cuauhtémoc Pérez Salas vicepresidente del colegio de arquitectos comento: tenemos la necesidad, la obligación y el gusto de poder apoyar a nuestra gente indígena en el aspecto de infraestructura en salud, no dudamos que también tendrán la consideración del gobernador electo Cuitláhuac García mediante el conducto del secretario de salud entrante el doctor Roberto Ramos Alor.

En la firma de convenio estuvieron presentes el secretario de infraestructura y vivienda de la gobernatura Indigena de Veracruz, el arquitecto Cuauhtémoc Pérez Salas vicepresidente del colegio de arquitectos quienes acompañaron al gobernador indígena y al presidente del colegio de notarios.