Veracruz en alerta gris por fuertes lluvias

Xalapa, Ver.-Las autoridades emitieron una alerta gris para este miércoles, pues se observan condiciones para tormentas y fuertes lluvias en gran parte del estado, no obstante, pueden presentarse eventos aislados con valores de cinco a 10 milímetros con puntuales mayores a 30 milímetros, en especial sobre las montañas.

La Secretaría de Protección Civil estatal, en su cuenta @cepm.civil, indicó que a partir de este jueves el potencial de tormentas y lluvias aumentará de manera significativa en la mayor parte del estado.

Espera la mayor parte del país fuertes lluvias este martes

Indicó que durante las próximas 48 horas se espera ambiente caluroso. El viento dominante será del este y sureste, de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 35 a 55 kilómetros durante la tarde-noche.

La dependencia refirió que mañana el viento se sentirá en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos con cambio al norte fuerte en la zona de costa por la tarde-noche del jueves y durante el viernes.

Alerta en Veracruz por crecida del río Papaloapan

En la entidad el cielo estará medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de lluvias. De igual forma pueden presentarse de manera aislada en zonas montañosas con acumulados estimados en 24 horas de cinco a 10 milímetros, con una temperatura máxima de 32 grados centígrados.

chg/EXCELSIOR