Emboscan en Guerrero a federales y matan a uno

CIUDAD DE MÉXICO.-El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) condena y repudia la cobarde emboscada perpetuada contra la Policía Federal y anuncia que todas las instituciones sumarán esfuerzos operativos y de inteligencia para lograr la detención de los responsables.

El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, informó que ‪a las 2:00 horas de hoy ingresó al Hospital General Bernardo Sepúlveda de Zihuatanejo un oficial lesionado de gravedad por proyectil de arma de fuego que lamentablemente perdió la vida.

Te puede interesar: Balacera en Texcoco entre policías y encapuchados deja cuatro muertos

De acuerdo con los primeros datos recabados, tres unidades de la Policía Federal de la División Caminos circulaban en la madrugada por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo cuando fueron emboscados por varios individuos armados a la altura de la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, siendo lesionado un elemento de gravedad.

Inmediatamente, sus compañeros de la Policía Federal lo trasladaron al Hospital Regional General de Zihuatanejo para que recibiera atención médica. Sin embargo, por la gravedad de sus lesiones perdió la vida.

En el lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía del Estado y quienes implementan un operativo en las inmediaciones para ubicar a los agresores. Cabe mencionar que las unidades de la Policía Federal de Caminos presentan impactos de arma de fuego en diferentes partes de la carrocería.

Ante los hechos perpetuados, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado actúan en forma coordinada en el ámbito de sus respectivas competencias.

*jci/EXCELSIOR