Critica PAN anulación de elección en Monterrey y PRI lo aplaude

MONTERREY.-Mientras que el panista Felipe de Jesús Cantú afirmó que el PRI podrá ganar los votos de los Magistrados, pero no de los ciudadanos, el priista Adrián de la Garza Santos se congratuló porque la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya anulado la elección de Monterrey.

Uno en entrevista y el otro a través de un video dieron su punto de vista luego de que la noche del martes por cuatro votos a favor y tres en contra se anuló las votaciones del pasado 1 de julio en la capital de Nuevo León.

Cantú dijo que el que pierde es el que pide la anulación de una elección.

El que pierde es el que pide la nulidad, el que perdió es el que pide que se acabe la decisión de los ciudadanos, el que perdió es el que pide la nulidad en primera instancia”, sostuvo.

Añadió que los votos de los regiomontanos y de los mexicanos son sagrados, pero no se respetaron.

“Aquí se han tirado a la basura. Nos corresponde a nosotros hacer valer los votos y eso es lo que hemos buscado por todas las instancias”, apuntó.

Añadió que el PAN ha sido luchador de la democracia.

“Hemos mantenido esa lucha porque hay gente que sufre todos los días las condiciones de desigualdad y de injusticia que se viven en toda la República”, señaló.

TEPJF

@TEPJF_informa

| El revoca la nulidad de la elección de ayuntamiento de Ciénega de Flores, Nuevo León: https://bit.ly/2CShOIv .

Dijo que los ciudadanos el 1 de julio dijeron no al PRI.

“71 por ciento de los ciudadanos de Monterrey votaron por opciones diferentes al PRI”, sostuvo.

Agregó que es probable que puedan conseguir mayorías de votos ante los magistrados, pero no han conseguido ni conseguirán los votos de los ciudadanos “porque los ciudadanos estamos hartos del PRI”.

Mientras que el ahora exalcalde Adrián de la Garza Santos adelantó que volverá a ganar la elección como lo hizo el 1 de julio.

Te puede interesar: En 60 días, las nuevas elecciones en Monterrey

Añadió que como él lo dijo desde un principio el PAN se quiso robar la elección.

“Ya lo comentaba yo, esta elección de Monterrey había que anularla”, destacó.

Explicó que el PAN quiso robar la elección a través de apoderarse de más de 90 casillas que representaba 35 mil votos para su partido.

“La Sala Superior del Tribunal Electoral ha determinado que debe anularse la elección de Monterrey porque se la quisieron robar”, concluyó.

 

*jci/EXCELSIOR