Apostemos al dialogo, no a la fuerza pide presidente de Jucopo a Morena

Xalapa, Ver.,.-Por segundo día consecutivo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, reiteró la invitación a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para retirar el bloqueo de los accesos al Palacio Legislativo y entablar el diálogo al interior de sus instalaciones, no en las calles.

En sus redes sociales, lamentó la incapacidad política que muestran para llegar a consensos, al realizar una protesta que atenta contra la vida interna del Poder Legislativo.

«El desconocimiento legislativo de Morena es tal, que motivan su protesta en dictámenes que no existen y que no han sido planteados para sesión alguna, pretenden legitimar con estas acciones su incapacidad política para llegar a consensos».

La interrupción de las operaciones del día martes, afectó a los diputados electos de la LXV Legislatura de los partidos PAN, PRI, PRD, MC, PVEM, debido a que no pudieron entregar sus constancias de mayoría o asignación, añadió.

También se interrumpió el pago a finiquitos de trabajadores de confianza, cierres contables y financieros, elaboración de acuerdos, decretos y actas aprobadas, entre otras actividades sustantivas de este Poder.

A través de sus redes sociales, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXIV Legislatura, invitó a sus homólogos a que, «concluyamos adecuadamente la LXIV Legislatura y demos pie a un inicio apegado a la ley de la LXV Legislatura. La decisión está ahora de su lado, apostemos al diálogo, no a la fuerza».