Se unen organizaciones civiles y adhieren a Pro Vida “La convocatoria sigue abierta”

Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Estatal de Organizaciones Civiles, Juan Francisco Ixba, aprovechó una entrevista para convocar a las organizaciones civiles que no se han unido a adherirse a esa causa social “que es para ayudar a impulsar y  vincular programas de gobierno y que, con este nuevo polo de desarrollo, estar preparados ante el que va a iniciar el primero de diciembre.

Están ubicados en Xalapeños Ilustres en esta ciudad, sus siglas son “CEOS” y tomaron protesta el 9 de septiembre, participan 433 organizaciones en el estado de las 2 mil 700 que existen. En adelante estarán gestando, coadyuvando y para vincular a las organizaciones “descuidadas por los últimos gobiernos y ayudar para que hagan actividades desde sus objetivos”.

Para lo mismo formaron 25 comisiones entre las que mencionó Legislación, Sociedad, Congreso, Gobierno, Jóvenes, Mujeres, Desarrollo Social. A través de un modelo de coinversión para generar un apoyo y fondo con la Unión Europea, intentan hacerlos más autónomos para no depender tanto del gobierno.

Dijo que las organizaciones que contó adhieren a Pro Vida, para lo que crearon esa comisión porque consideran que la parte fundamental de la pérdida de valores es descuido del tema familiar. “Estamos apoyando el movimiento y respetamos el tema de los derechos humanos”, afirmó.

El CEOS apoya la creación del Instituto de la Discapacidad a crearse por el Congreso y que fue aprobado hace 80 días en San Lázaro pero que no ha entrado en funciones, y en esa parte se encuentran, apoyando su instalación, según  explicó.

Livia Díaz/Expresión de Veracruz