A nadie pueden negar el agua: Diputado

Xalapa, Ver.- El Artículo cuarto de la  Constitución Política del Estado de Veracruz ha tenido dos modificaciones, la primer para no prolongar más de dos meses el impago del recibo a las empresas y paraestatales que brindan el servicio y un segundo para garantizar el líquido que es un derecho humano. Lo último no impide a quienes manejan la prestación de un servicio de toma domiciliaria inutilizar el equipo para obligar al usuario a pagar, lo que causó este año, con el cambio de gobierno, muchas inconformidades.

Todo esto está dentro de la ley como informó el diputado Marco Antonio Núñez quien dejó muy claro que no puede impedirse el suministro de líquido a ninguna persona “y tienen que darte vales de 50 litros diarios por persona en el caso de que la corte. Esto es extensivo para CMAS, CAEV y CONAGUA”.

Se modificó la Ley de Aguas en el Estado de Veracruz, Artículo 4 párrafo Quinto de la Constitución en donde si el organismo operador del agua, ya sea municipal o para municipal, “tiene derecho a cortar el suministro de agua entubada en tu domicilio, lo tiene, sí lo tiene. Si tú no pagas te van a cortar el servicio, pero te tienen que dar en contraparte agua en un lugar en que te indiquen y que no tiene que estar a más de un kilómetro de tu domicilio, o media hora de camino.

En cuanto al periodo en que te pueden cortar el agua, por dos meses de no pagar, sigue vigente. Si te encuentras en este problema, te tienen que dar vales para que te den agua, repitió, son 50 litros diarios por persona y darte agua ya sea de un pozo o de una pipa.

Esto es por derecho humano y como tal, consagrado en el Artículo Cuatro Constitucional y en la Ley en el Estado de Veracruz, recalcó.

Livia Díaz/Expresión de Veracruz