Empresarios denuncian ante CEDH al gobierno por adeudo de 410 millones de pesos.

Xalapa, Ver.-Empresarios veracruzanos interpusieron la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del Gobierno del Estado de Veracruz por el presunto adeudo de 410 millones de pesos.

Este lunes 22 de octubre (2018) acudieron a esta dependencia por la posible vulneración de sus derechos, indicó el representante del grupo de empresarios adheridos a SOS, José de Jesús Castañeda Nevares.

Son 85 dueños de empresas que están agrupados a esta organización y que buscan los pagos por parte de la administración estatal a la cual le rentaron diversos servicios.

Lamentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares haga señalamientos en contra de los empresarios al indicar que tienen negocios inexistentes o mejor conocidos como “fantasmas”.

“Varias empresas ya tienen encaminadas acciones legales de manera particular y encontramos interés de manera colectiva para presentar la queja por violación de derecgos humanos ante la CEDH”.

Explicó que las protestas y las exigencias de pago cesarán hasta que el Gobierno del Estado haga los pagos correspondientes a los 85 empresarios.

“Encausamos el caso de estas empresas y estamos seguros  de que esto continuará y seguirá creciendo”, dijo al hacer la entrega de los documentos a la titular de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto.

Refirió que por ser una deuda institucional seguirán haciendo los reclamos de pagos a la siguiente administración estatal que encabezará Cuitláhuac García tal y como fue en su momento a Javier Duarte de Ochoa y al interino, Flavino Ríos Alvarado.

Castañeda Nevares comentó que por la falta de pagos, varias empresas están en quiebra, por ello continúan en la lucha para obtener los reembolsos de los servicios que prestaron al Gobierno Estatal.

Francisco De Luna /Expresión de Veracruz