FOSEC inaugura tiendas “Tlapiki Gourmet” en beneficio de Productores Veracruzanos

Xalapa, Ver.-Con la finalidad de que productores veracruzanos se vean beneficiados en el comercio, la organización del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC),  está inaugurando tiendas con productos mexicanos, declaró el Presidente Nacional, Rafael Lindo Chaga al aclarar que no se permitirán la venta de productos de otros países.

Entrevistado al termino del corte de listo de una nueva tienda con productos veracruzanos principalmente, la cual está ubicada en la calle Primo Verdad de esta ciudad capital, el líder nacional,  dijo que estas tiendas Tlapiki Gourmet, van de la mano con la organización FOSEC para llegar al mercado Nacional e internacional, pensando que en un futuro, los productos realizados con manos veracruzanas lleguen  a Estados Unidos, ya que allá hay muchos paisanos y no tienen la oportunidad de adquirir lo exquisito que México produce.

Explicó que este proyecto es para corto, mediano y largo plazo, la idea de apoyar tiendas de artesanías, es de que, en cada una de ellas, haya un producto de productores veracruzanos, principalmente de los que pertenecen al Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo.

“Nuestro interés, en alianza con Iván Pacheco, es que lleguemos hasta las plazas comerciales más importantes de todo el país, así como a las tiendas de servicio. En estas tiendas Tlapiki Gourmet habrá productos de manos veracruzanas y productos de otros estados de la República”.

Lindo Chaga,  reiteró que la alianza con Tlapiki Gourmet es para impulsar en la comercialización a los productores veracruzanos,  “es un proyecto que vamos a impulsar desde la organización, queremos que los productores cambien su modo de pensar, que vean que hay canales de comercialización y diferentes formas de poder relanzarse económicamente”.

En otro tema,  Rafael Lindo, anunció que próximamente inaugurarán una fábrica de empaques de cartón que estará instalada en el municipio de Actopan, que servirá para abaratar los costos de los empaques de los exportadores de productos al extranjero, principalmente  limón, piña y chayote.

Informó, que la inversión es de más de seis millones de pesos, siendo beneficiadas once personas y al mismo tiempo indirectamente son más de tres mil productores, van a aperturarlo a los Sistemas Producto, al Consejo Veracruzano de Desarrollo Agropecuario, ya que productores compran caro el empaque.

Finalmente dijo que  en la empresa participan productores de chayote de la región, que han sido impulsados desde FOSEC