El próximo secretario de la SEV debe ser un maestro sensible y que conozca las necesidades del magisterio: CNTE

Xalapa, Ver.- El próximo secretario de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV), debe ser maestro, pero además que sea sensible y conozca las necesidades del magisterio, así lo reveló Víctor Moreno Bolaños, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Reiteró que la persona que llegue a ocupar el puesto debe ser sensible y atender las demandas del pueblo, ya que existen muchas necesidades en las escuelas, además consideró que deben de apoyar con uniformes, zapatos, mochilas, desayunos y equipamientos para las escuelas, ya que en otros estados se están dando.

“Quien llegue debe ser una persona que atienda las demandas del pueblo, que sea sensible. En otros estados ya son gratis los útiles escolares, los uniformes, zapatos, mochilas, cuadernos, equipamiento a las escuelas y desayunos, y aquí en Veracruz tenemos mala suerte porque ningún gobernador nos ha dado eso y ningún político lo ha propuesto”

Por su parte, Agueda Sánchez Guevara, coincidió en que sí debe ser un maestro, que haya andado en la lucha, porque entiende las necesidades, “por ejemplo en la secretaría de salud como vas a poner a un licenciado, por decir algo, no tengo nada en contra de ellos, pero que va a saber esa persona referente a salud”, aseveró.

Insistió que quien llegue a ocupar la secretaría de educación, debe ser una persona que esté capacitada para enseñar, que conozca las deficiencias, que conozca las didácticas, porque siendo así, seguramente va a procurar un mejor ambiente para todos.

Finalmente, invitaron al Congreso Político Educativo que se llevará a cabo este 20 de octubre en el Centro Recreativo Xalapeño.