Pronto habrá paro de taxistas en casi todo el estado

Xalapa, Ver.-El Gobierno Estatal sigue violando las garantías constitucionales del gremio taxista, y por tal motivo más de 4 mil taxistas de todo el estado pararan el servicio del transporte público, declaro el Presidente del Consejo Colegiado de Organizaciones Sociales del Estado de Veracruz, Pedro Fernández Fernández.

En conferencia de prensa, dijo que “se sigue tratando sin consideración  a nuestras garantías sin consideración a nuestros bolsillos, ya que  por los operativos implementados hay cobros de 983 pesos solo por la expedición  del tarjetón, así como diversos trámites que se tienen que realizar en la propia Dirección del Transporte Publico”.

Fernández Fernández, reconoció que por Ley debe de contarse con Tarjetón de identificación del trabajador del volante, sin embargo no está de acuerdo que todos los trámites tienen que realizarlos en esta capital, cuando podrían aplicarse en los municipios donde les compete a los afectados de tarjetones.

Explico un poco molesto que hay operativos y han detenido unidades de taxis en diversos municipios por la falta de tarjetón de identificación, lo que ha ocasionado multas, “sabemos que la Ley se debe respetar, pero están exigiendo mucho”.

Finalmente dijo que el paro de taxis se realizara en Xalapa, Córdoba, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Cosoleacaque, Minatitlan, Coatzacoalcos, Tantoyuca, Alamo, Tuxpan, Poza Rica, Papantla y Martínez de la Torre entre otros municipios.

Laura Flores Jaime/Expresión de Veracruz