Falso que Antorcha haya encerrado a consejeros del OPLE

Xalapa, Ver.-El vocero estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Juan Carlos Francisco Espinosa, desmintió categóricamente la acusación que se vierte en contra de esta organización, a la que se acusa de haber encerrado a los consejeros del OPLE.

Señaló que el Organismo Público Local electoral (OPLE), estuvo resguardado desde las 8 de la mañana del día miércoles, 17 de octubre; por un grupo de “granaderos” y policía antimotines, por lo que es totalmente falso que Antorcha haya encerrado a los consejeros y al mismo personal.

“Es totalmente falsa la acusación que se hace a nuestra organización; quien prácticamente encerró a los consejeros, fue el presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, al hacer uso de granaderos y policía antimotines, ellos fueron los que mantuvieron resguardada la entrada principal de este organismo”.

Dijo, que el presidente consejero del OPLE, no conforme con su actitud violatoria a los derechos democráticos, ahora, pretende calumniar al Movimiento Antorchista con supuestos para desviar la atención pública por sus actos.

“Es ilógico que hayamos encerrado a los consejeros, porque de haber cometido ese acto, hubiésemos sido reprimidos por los granaderos. La misma prensa en las redes sociales estuvo documentando y publicando la llegada de la policía”.

El vocero, mencionó que los antorchistas estuvieron a las afueras del OPLE, en uso de un derecho constitucional, el de libre manifestación y protesta, como lo marca el Artículo 9 de la Constitución Política.

“Antorcha siempre se ha conducido dentro de los marcos de la Ley, nunca ha sido nuestra intención encerrar a los funcionarios porque bien sabemos que ese tipo de conductas no solucionan nada, al contrario, trae consigo otros delitos”.

Asimismo, dijo que la inconformidad del Movimiento Antorchista, se debe a que el OPLE no respetó los criterios de paridad de género que se habían aplicado en la ultima elección, al contrario, dijo: “se impuso una nueva forma de designación de diputaciones violando el acuerdo del Consejo General OPLEV/CG282/2017”.

Destacó que con esta arbitrariedad, se deja ver como el OPLE tuerce la ley para satisfacer intereses y caprichos políticos en favor de gente que no tienen compromiso alguno con las familias pobres del estado.

Ante esto, resaltó que el Movimiento Antorchista acudirá al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de le Federación (TEPJF) y a la Sala Superior, para impugnar la resolución del OPLE.