Preocupante la actitud y declaraciones del alcalde Hipólito: Manuel Bernal.

Xalapa, Ver.- Es preocupante la actitud y las declaraciones públicas del alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, aunque sea un prestigiado académico, así lo manifestó el perredista Manuel Bernal Rivera.

En su ya tradicional conferencia de los martes, dijo que el tema de la seguridad pública municipal preocupa, ya que en lugar de atender la inseguridad que tanto lastima a los xalapeños, está recortando el presupuesto.

Bernal Rivera, explicó que está recortando el presupuesto porque no tuvo visión, la estrategia; para cumplir con los objetivos en materia de seguridad en Xalapa.

“El recurso lo tiene, sin embargo, estaría cayendo en subejercicio y ahora lo está trasladando a otras áreas, despreciando, desatendiendo lo que realmente debe de atender, que es la seguridad pública municipal. Por eso nos preocupa la actitud y los acuerdos que está tomando”.

Además dijo que por su falta de capacidad, le está echando culpa a terceros, en este caso a Pemex, ya que el munícipe declaró que por no entregar el asfalto es que no ha podido tapar ni un bache.

Finalmente, indicó que el alcalde está gobernando con uno de los  presupuestos más altos, por lo que es inexplicable que no esté realizando acciones para que se vea un gobierno eficaz que le cumpla a Xalapa.