Boston consigue la marca de 106 triunfos

BOSTON..-Los Medias Rojas de Boston rompieron el récord de victorias de la franquicia, al llegar a 106, luego de superar 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Boston aseguró la ventaja de local durante toda la postemporada, gracias al triunfo, que fue posible con un par de hits de Mookie Betts, el líder de bateo de las Grandes Ligas.

Nathan Eovaldi (6-7) ponchó a 10 inofensivos Orioles para garantizar que los Medias Rojas terminen la campaña con la mejor foja de las mayores. Por lo tanto, tendrán ventaja de locales incluso en la Serie Mundial.

Lo que saben hasta ahora los Medias Rojas es que abrirán la serie divisional en el Fenway Park el 5 de octubre, contra el ganador del juego de comodines, entre los Yanquis de Nueva York y probablemente los Atléticos de Oakland.

Los Medias Rojas de 1912 ganaron 105 juegos, durante su primera campaña en el Fenway.

Baltimore (45-111) se convirtió en el sexto equipo de la Liga Americana en perder 111 encuentros.

El último que había pasado tal bochorno era Detroit en 2003. Los Orioles cayeron a 60 juegos y medio de Boston (106-51) en la División Este. Desde 1939, no se habían enfrentado equipos separados por esa diferencia en las posiciones.

El pitcher derrotado fue Dylan Bundy (8-16).

Medias Rojas esperará al ganador del duelo de comodines para conocer a su rival que tendrá en la Serie Divisional.

ald/EXCELSIOR