Rescatan policías a bebé de riña entre padres en Pachuca

PACHUCA.-Elementos de la Unidad de Protección, Prevención y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) intervinieron para rescatar a un bebe de 15 días de nacido, luego que este fue sustraído de brazos de su mamá por el padre del menor.

Según los reportes policiales, el hecho se registró en una vivienda de la colonia Pirules, del municipio de Pachuca, donde personal del grupo policial logró recuperar y entregar el recién nacido a la madre, luego que ésta fuera presuntamente agredida físicamente por su pareja tras una discusión.

Al pedir el apoyo de la Policía Estatal acudieron al domicilio donde se encontraba el bebé y realizaron la detención del presunto agresor.

La mujer fue trasladada a la Agencia de Seguridad Estatal, donde recibió apoyo jurídico y psicológico, además de ser canalizada ante la instancia competente.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a agosto del año en curso, en Hidalgo se presentaron 4 mil 28 denuncias por delitos contra la familia.

Con 3 mil 455 casos, la violencia intra familiar ocupa el principal indicador de los delitos cometidos contra la familia, seguido de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar con 575 denuncias presentadas hasta agosto.

 

*amgl/EXCELSIOR