La Sororidad sigue uniendo a miles de veracruzanas

En esta ocasión y como tercera sede del foro “Desde los Municipios, La Sororidad es Nuestra Fuerza” la diputada Cinthya Lobato tuvo como sede el municipio de Orizaba, Ver. Donde gracias al apoyo recibido por el Lic. Igor Rojí López, presidente municipal de Orizaba, se pudo llevar a cabo este evento.

Como parte de reiterar y fortalecer el apoyo de sororidad con las mujeres de todo el Estado, la zona de altas montañas tuvo como sede la Ciudad de las aguas alegres, teniendo como partícipe a las de Directoras de los Institutos Municipales de la Mujer (IMM) y de las Presidentas Municipales de los municipios aledaños.

La diputada Lobato Calderón, de la mano con las y los co-organizadores que se sumaron a la participación de los foros regionales, tiene como prioridad reforzar en los municipios la Agenda de las Mujeres por la Igualdad en Veracruz, que garantice la igualdad sustantiva, el adelanto y el pleno respeto y libre ejercicio de los Derechos Humanos de las Veracruzanas.

En este foro regional, realizado en el salón Duquesa del poliforum, hizo presencia la Presidenta del DIF de Orizaba, Ing. Marianna Díaz Abascal, la Directora del IMM de Orizaba, Ing. Elia Robles Salazar, así como las presidentas municipales de diferentes municipios, como el municipio de Magdalena, C. Fortunata Zepahua Tequihuactle, el municipio de Rafael Delgado, C. Isidora Antonio Ramos y la Presidenta municipal de Tlilapan, C. Gabriela Ramos Ramírez.