Padres de familia, docentes y estudiantes del Centro de Atención Múltiple , se manifestaron en el Ayuntamiento, exigen instalaciones adecuadas

Xalapa, Ver.-Padres de familia, docentes y estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Tlalquetzalan”, se manifestaron en el Ayuntamiento de Xalapa para exigir un espacio para poder contar con instalaciones adecuadas.

Dijeron que el área verde está a punto de ser invadida y por lo tanto piden la intervención de las autoridades municipales para que se haga el cambio de uso de suelo y sea otorgada para la institución.

Se ubica en la colonia Independencia de la capital veracruzana.

La directora del CAM, Mirian Rodríguez, comentó que actualmente no cuentan con un predio, situación que los lleva a trabajar en un terreno prestado, en donde no existen condiciones correctas para los menores de edad.

“Solicitando el cambio de uso de suelo de un área verde, es un área que está a punto de ser invadida y nos decían los padres que de que se invadan por otras personas, que se le quede al CAM, pedimos el cambio de uso de suelo, fueron, evaluaron y nos dijeron que no es posible”.

Detalló que este terreno, aunque si bien les permite realizar sus actividades, cuenta con escaleras, situación que complica el desarrollo de las y los estudiantes pues acuden en silla de ruedas.

También explicó que llevan tres ciclos escolares trabajando con niños con discapacidad en condiciones muy adversas porque los accesos hacia el CAM no son los adecuados para la comunidad estudiantil.

“En una primera instancia una escuela primaria federal nos prestó una galera que nos fue solicitada a finales del pasado ciclo escolar y nos quedamos sin dónde atender a los chicos y la mamá de una alumna nos prestó un espacio, pero es difícil porque son 30 escalones y tenemos niños en sillas de rueda, con autismo y baja visión”.

Francisco De Luna /EXPRESIÓN DE VERACRUZ