Vecinos en contra de la construcción de rampa en calle Miguel Palacios

Xalapa, Ver.-El Ayuntamiento de Xalapa pretende reducir la calle Miguel Palacios con la construcción de una rampa frente al teatro “J.J Herrera”, pues esta obra abarca la mitad del acceso ubicado en la zona centro de la ciudad.

Al mediodía de este miércoles 19 de septiembre (2018) los vecinos encararon a los trabajadores y arquitectos del Ayuntamiento para que dieran explicaciones de las maniobras que se realizarán en el acceso.

Al construirse la rampa, abarcará casi cinco metros de largo y poco más de dos metros de ancho, lo que genera la reducción del paso peatonal, pues a decir de los vecinos, las autoridades municipales pretenden realizar foros abiertos.

De acuerdo con el presidente de colonos, Luis Manuel Rubín, la rampa será de madera y se instalará bajo los argumentos de facilitar el acceso para las personas con discapacidad hacia el teatro.

En el lugar ya está marcada la calle y todo el espacio que será utilizado para la obra. Fueron colocados unos troncos, madera, cuerdas y material para comenzar las maniobras, en Miguel Palacios.

Además, lamentan que la obra no haya sido planeada de manera adecuada porque al construir la rampa, quedarán tapados los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del agua.

En una lona firmada por el Ayuntamiento de Xalapa y colgada en la calle Miguel Palacios, refiere que se trata de una obra de plaza al exterior del teatro con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortafum 2018).

También describe que con esta obra se beneficiarán 25 mil personas, según datos del mensaje en la lona donde también se lee “Dirección de Obras Públicas”.

Francisco De Luna /EXPRESIÓN DE VERACRUZ