IMSS niega posibles casos de influenza en clínica de Orizaba

Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió que en la Unidad de Medicina Familiar Número 1 (UMF 1) de Orizaba haya casos confirmados de influenza, como lo afirman trabajadores de ese lugar.

Cuando se tiene la sospecha de alguno, señalaron, se envían las pruebas al Centro Médico Nacional La Raza para su análisis.

“Se informa que en la UMF 1, al igual que en el resto de las unidades médicas y hospitalarias de Veracruz Sur, se aplican medidas preventivas para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias, entre las que figuran colocación de filtros en los accesos para la aplicación de alcohol gel, uso de cubre broca entre los trabajadores, impulso a la práctica de la técnica de lavado de manos y la ventilación adecuada de consultorios”, indicó la institución.

Por su parte, trabajadores de este lugar descalificaron esa información y sostuvieron que son ocho casos de compañeros a los que en prueba rápido dieron positivo al virus de la influenza.

Indicaron que los resultados de esos análisis aparecen en el sistema electrónico de la institución.

Refirieron que personal de la delegación nunca se apareció por estas instalaciones pese a la cercanía que hay.

“Desde que se conoció que los compañeros salieron positivos, todo el personal usa cubre bocas en prevención de más contagios y hay un filtro en la entrada”, mencionaron.