Transición se desarrolla de manera institucional y respetuosa: López Obrador

 

El presidente electo agradeció la atención de Peña Nieto; destacó una transición respetuosa porque se recibió el apoyo, sin condición, del titular del Ejecutivo

 

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el proceso de transición, que dimana de un proceso electoral democrático, se desarrolla de manera institucional y respetuosa.

En conferencia de prensa junto al presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador destacó que “se está cumpliendo el mandato de nuestro pueblo, el soberano, el que manda en México; por eso, es una transición institucional y también es una transición respetuosa porque hemos recibido el apoyo, sin condición, del presidente constitucional Enrique Peña Nieto”.

“En correspondencia, hemos reafirmado nuestra decisión de respetar al actual gobierno hasta el último día de su mandato y al mismo tiempo, que no es poco importante, esta transición se está dando en cooperación y en apoyo del gabinete actual para que contemos con tiempo suficiente con la información que se requiere. Tengamos en cuenta que; por ejemplo, se va a elaborar el presupuesto para el año próximo y esto requiere de trabajo conjunto y así en otros asuntos”, comentó.

Resaltó que gracias a los trabajos que se realizan en el proceso de transición “no se pierde el impulso y no se pierde el tiempo”, ya que dicho periodo de preparación ayuda mucho a la administración entrante “para iniciar una nueva etapa en la vida pública de nuestro país”.

“Estamos muy satisfechos (…), le agradecemos al presidente Enrique Peña Nieto y a su equipo, al gabinete actual, por este gesto institucional de respeto y de colaboración conjunta, es lo que puedo dar a conocer, a través de ustedes, muchas gracias”, detalló.

“Le agradezco mucho a Peña Nieto por su actitud, sólo hemos recibido de él esta atención. El presidente Peña Nieto dio muestras, lo reconocí el 1 de julio, el presidente Peña Nieto a diferencia de otros dio muestras de imparcialidad durante el proceso electoral, no se involucró, como nos consta a sucedió en otras elecciones; por eso, nuestro respeto al presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Excelsior