Invitan al Primer Festival Internacional de Piano

 

El piano se apoderará de Xalapa con los más grandes pianistas que se presentarán en el primer Festival Internacional de Piano Xalapa 2018- premio Esperanza Cruz. Gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C, Mezzo Piano Xalapa, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, así como la Coordinación Nacional de Música y Ópera INBA, lo mejor de la música de piano se hará presente en Tlaqná Centro Cultural y el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) del 24 de agosto al 1 de septiembre de 2018.

El festival estará compuesto por conciertos de pianistas internacionales como Philippe Entremont (Francia), Jorge Federico Osorio (E.U.A. – México), Mauricio Náder (México), el Dúo de Piano Guevara & Zhelezova (México- E.U.A. -Bulgaria) y Leonardo del Castillo (México), que a su vez serán jurados del concurso Premio Esperanza Cruz, todo estos realizados en Tlaqná Centro Cultural – Sala Anexa.

El festival incluirá una academia que se compone de clases magistrales impartidas por dichos maestros y se realizarán en auditorio del ISMEV y Tlaqná Centro Cultural – Sala Anexa.

Este festival no estaría completo sin el concurso de piano Premio Esperanza Cruz, en el cual participarán jóvenes pianistas que comienzan a destacar en el panorama nacional e internacional y que se presentarán del 24 de agosto al 1 de septiembre en las distintas fases eliminatorias que serán en Tlaqná Centro Cultural – Sala Anexa.

Los jóvenes pianistas acuden de diferentes partes del país, como Ensenada, Puebla, Morelia, CDMX, Monterrey y Xalapa; asimismo, acudirán pianistas de Houston, Chicago, Nueva York y Moscú, entre otras ciudades.

Los boletos se encuentran ya a la venta en la taquilla de Tlaqná Centro Cultural, desde el pasado lunes 13 de agosto, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 26 de agosto en el mismo horario, tienen un costo de 100 pesos, con precio especial para estudiantes UV de 50 pesos, con cupo limitado y presentando su credencial vigente al adquirir el boleto.

Con información de AZ Diario