Inauguran exposición pictórica “Unidos con Pepe” para una buena causa

 

En días pasados fue inaugurada la exposición titulada “Unidos con Pepe”, compuesta por una serie de pinturas de la autoría del artista plástico y promotor cultural Hugo Curiel, cuya venta se destinará a ayudar en el tratamiento del hijo mayor el arquitecto Miguel Torres Cházaro.

Torres Cházaro es ex director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa; su hijo José Torres Arroyo padece cáncer renal con metástasis en los pulmones, por lo cual requiere un tratamiento que cada 14 días cuesta alrededor de 70 mil pesos y que ha acabado con el patrimonio familiar.

“Sin embargo, tenemos el apoyo de muchos amigos, familiares, parientes y colegas, inclusive empleados de la Dirección de Desarrollo Urbano donde yo fui director hace ya varios años, cuando estaba don Ricardo Ahued como alcalde. Cada quien con su granito de arena ha aportado y hemos logrado solventar el tratamiento, comentó el Arq. Torres Cházaro.

Vale la pena destacar que Hugo Curiel, quien se destacó en Xalapa como incansable promotor de las artes plásticas entre los niños y jóvenes, a través de su galería, actualmente reside en Playa del Carmen y vino desde esa ciudad a Xalapa especialmente para realizar los cuadros que ahora se ponen a la venta para solidarizarse con la familia Torres Cházaro.

Los cuadros que están a la venta, cuyo dinero se destinará a esta causa solidaria, son 14 cuadros en formato grande y chico, pintados de manera abstracta o figurativa, y cuatro instalaciones en forma de cilindros.

En caso de no vender toda la producción, Hugo Curiel indicó que se ha considerado realizar rifas o subastas, pues la intención es “ayudar a un amigo que ha sido mi guía, él que me escucha, la palabra amigo con letras mayúsculas. Realmente son pocos cuadros, pero la idea es que la gente venga y apoye comprándolos, no buscamos éxito pero sí lograr que se vendan todos para el tratamiento de su hijo Pepe”.

La inauguración de “Unidos con Pepe” fue el pasado jueves 16 de agosto en la Galería Curiel, ubicada en Avenida 1º de Mayo número 95, entre Avenida Ruiz Cortines y Lucio Blanco, colonia Obrero Campesina. Quien desee solidarizarse con esta causa, y al mismo tiempo adquirir una de las obras de Hugo Curiel, pueden visitar la galería.

Con información de AZ Diario