DogHero, el ‘Airbnb’ para perros, llega a México

 

La plataforma que ofrece servicios de guardería para perros al estilo de Airbnb inicia operaciones en México.

 

DogHero, la plataforma en la que puedes encontrar hospedaje para tu perro, o bien, tú ser el anfitrión y ganar dinero, inició operaciones en México este jueves 16 de agosto, tanto en su plataforma para ‘desktop’ como en su app para Android e iOS.

Esta iniciativa nació en São Paulo, Brasil en 2014, como una respuesta a una problemática que se plantearon Eduardo Baer y Fernando Gadotti: con quién dejar a los perros cuando hay que salir y no se confía en las pensiones o veterinarias.

El objetivo de la empresa es que las mascotas puedan estar en un ambiente hogareño, sin jaulas y con trato personalizado.

Tras haber recibido una inversión de capital por 2.4 millones de dólares por fondos de inversión europeos y mexicanos, la compañía tecnológica empezará a brindar servicio en Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Yucatán y Quintana Roo.

“México tiene más perros que cualquier otro país en América Latina. Aproximadamente, 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota, y cada vez más personas se preocupan por su bienestar, ya que los consideran parte de su familia, por lo que esta plataforma puede ser de gran utilidad para este público”, explicó Eduardo Baer, cofundador y CEO de DogHero.

En cuanto a la seguridad de las mascotas y tranquilidad de los dueños, la compañía tiene un seguro de garantía veterinaria que cubre hasta 15 mil pesos en gastos para tratar alguna enfermedad o lesión que pudieran sufrir durante su estancia con algún anfitrión.

“Una historia que tenemos, que tal vez no tiene que ver con el seguro pero es curiosa, es que un perro paralítico se hospedó por 15 días con un anfitrión nuestro, y le construyó una silla de ruedas, lo acostumbró a caminar con la silla y se la regaló”, cuenta Baer.

Actualmente, DogHero cuenta con más de 16 mil anfitriones y más de 500 mil perros registrados en su plataforma y opera en Brasil, Argentina y ahora en México, donde espera superar los mil anfitriones durante su primer año, y para el tercero, busca que represente el 30 por ciento de las ganancias de la compañía.

La ganancia de un anfitrión ronda entre los 150 y 200 pesos por noche y la estadía promedio es de 5 noches.

¿Cómo funciona?

1.- Ingresas a la plataforma

2.- Buscas anfitriones cercanos a tus zonas

3.- Revisas el perfil de los anfitriones (puedes checar calificaciones y fotos de la casa huésped)

4.- Indicas el número de días u horas que requieras para que cuiden a tu mascota

5.- La plataforma te conecta con anfitriones disponibles y se cierra el trato al pagar con tarjeta de débito o crédito