‘Obscuro total’, ¿qué daña más a los portadores del virus del VIH?

 

¿Qué daña más, los prejuicios y el estigma o el virus? Una obra de cabaret, que busca evidenciar los prejuicios y mitos en torno al VIH

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Hay obras teatrales que debes ver sí o sí.

Perdición Cabaret presenta “Obscuro Total”, con la dirección de Omar Olvera.

Queremos evidenciar algunos de los prejuicios y mitos sociales que aún existen en torno al VIH, que suelen ser los generadores de actitudes discriminatorias, así como también la explotación que hacen algunas personas, instituciones y medios de comunicación de dicha pandemia. Y así, a través de la puesta en escena, conseguir en el espectador una mayor aceptación e inclusión de las personas con esta condición de salud, ante la cual estamos todos expuestos debido a la falta de información que sigue existiendo hasta hoy.

A través del humor negro y la farsa se cuenta la historia de Bruno de Córdoba, figura emblemática de la escena nacional, cuya carrera se encuentra ahora en franca decadencia. El actor, quien por decisión o por destino, atraviesa la fase terminal de una conocida enfermedad, nos deja ver a través de la singular relación con su más ferviente admirador, Abdul Dabdoub, que dañan más los prejuicios y el estigma que la infección misma.

Obscuro Total representa un nuevo reto para Perdición Cabaret, ya que volvemos a tocar temas controvertidos para intentar despertar diversas emociones en el espectador. En esta ocasión lo hacemos con el apoyo de AHF México AC, una organización sin fines de lucro con presencia internacional, especialista en prevención y atención a personas con VIH y que en México y Latinoamérica es líder en la aplicación de pruebas rápidas de VIH y atención de vanguardia a personas con el virus.

A la par de la temporada de “Obscuro Total”, la compañía de teatro-cabaret Perdición Cabaret trabaja en la realización de dos puestas en escena, una que tiene como tema principal el empoderamiento de la mujer y la otra sobre la tortura, ambos para escenificarse en la segunda mitad del 2018.